Continuacion........

11 Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, 12 de los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos? 13 Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más.
 
La promesa de una nueva tierra está vigente hoy, pero como Dios le dijo a los Israelitas también nos lo dice hoy a nosotros, hay usurpadores allí, que a Dios no le corresponde sacarlos, nos toca a nosotros desalojarlos de ahí.
 
Egipto = Representa al mundo o los sistemas mundanos
 
Es muy fácil hacer las cosas como el mundo las hace, cada uno hace las cosas a su manera ( cantan la canción popular A MI MANERA ) pero no es así como Dios quiere que andemos en la tierra prometida allí se debe andar a la manera de Dios.
No copies a ningún predicador, usa tu estilo, no vivas de las glorias de otro.
A muchos cristianos les gusta vivir peligrosamente y ver qué tan cerca pueden vivir del mundo o del sistema mundano y seguir llamándose cristianos, pero muchos de esos que viven peligrosamente no salvan su vida la pierden en muy poco tiempo.
Un verdadero profeta no va a decirte que numero saldrá en el chance o la loteria para que entres en el sistema mundano, él va a decirte que cosas te van ayudar a alejarte cada día más de Egipto.

Estos son los usurpadores que tienes que desalojar
 
Los amorreos = Representan el orgullo (una necesidad de reconocimiento)
La necesidad de reconocimiento es notable en casi todos los seres humanos, los deportistas cada vez que anotan un gol o un punto, levantan sus manos a la espera de una ovación o aplausos, aun pastores y evangelistas esperan con agrado que su público los aplauda.
La murmuración forma parte del orgullo, muchos dicen seguro ya el pastor no me necesita porque hace rato no me saluda, estuve enfermo y nadie me vino a visitar, tendré que buscar otra iglesia donde si me tengan en cuenta. (Hay orgullo en su corazón)
 
Algunos quizás me están escuchando predicar o están leyendo este articulo y piensan yo podría hacerlo mucho mejor (Hay orgullo en tu corazón)
Si queremos disfrutar de la tierra prometida hay que deshacerse ya mismo de todo orgullo.
 
Los amonitas = Representan la lujuria (Un apetito, una fuerza incontrolable, que me domina)
Muchos tienen este problema en el área sexual, muy fácil se dejan dominar por alguien del otro sexo que no es su esposa ni su esposo, pero la lujuria también puede verse en otras áreas de la vida, como adicción a la televisión, muchas veces el refrigerador nos habla, ábreme y come todo lo que está dentro, el pan de bono caliente que saco el de la esquina te grita que lo lleves, las golosinas del kiosco, muchos se meten en deudas porque no resisten un mes más sin estrenar ropa, o todo lo que le ofrecen lo compra, como cristiano hay que aprender a decir que no, sobre todo cuando ves carteles de liquidación o rebaja al 50% .
Si queremos disfrutar de la tierra prometida debemos desarrollar hábitos que agraden a Dios.
 
Los Filisteos = Representan la inestabilidad y falta de compromiso (hombres de doble animo)
Un día quieren emprender el ministerio y predicarle a todo el mundo, pero al otro día piensan que no fueron llamados para eso y abandonan la barca
La falta de compromiso con Dios y con la iglesia se puede ver en el horario de llegada a los cultos, muchos llegan 15 minutos o ½ hora tarde, que pasaría si lo mismo hicieras en el trabajo o en el aeropuerto cuando te toque viajar a otra ciudad o país, quedarías despedido del trabajo o varado en un aeropuerto por haber perdido el avión.
Si quieres disfrutar de la tierra prometida debes ser estable y aceptar un compromiso con Dios y con la iglesia. La inestabilidad no lleva a tomar decisiones a veces muy tarde como el faraón en Éxodo 8: 8 al 10
8 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová. 9 Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. 10Y él dijo: Mañana.
 
Los Sidonios = Representan las obras de las manos o lo hecho por manos de hombres
 
Yo podría hacer un culto y usar la motivación o el carisma y todos se irían contentos a sus casas, pero todo lo hecho por hombres solo dura un tiempo, lo que Dios hace eso permanece para siempre.
Muchos de otras religiones hacen dioses con sus manos y terminan adorándolo.
Permite que sea Dios haciendo en ti y no tú haciendo cosas como el hombre las quiera ver.
Moisés peleaba a diario con los sidonios Exodo 33:15
 
Los amalecitas = Representan a los aborrecedores de lo bueno o son aquellos que desprecian todo aquello que es bueno.Nunca falta en la iglesia, en la célula en el barrio o en la ciudad un amalecita que dirá que lo que estás haciendo no está bien, porque para ellos siempre podrían estar mejor hechas las cosas pero ellos nunca hacen nada.
 
Los Maonitas = Representan las derrotas y las ataduras
Siempre encontrarás Maonitas en la iglesia que lo único que saben decir es que están atados, que se encuentran oprimidos, que están pasando por una tribulación o prueba. Satanás siempre querrá hacernos caer para sentirnos mal delante de Dios y vernos en derrota, pero la Biblia dice que el justo caerá y siete veces se levantará.
Nunca confieses que estas derrotado, porque el derrotado es el diablo, Cristo ya lo venció en la cruz.

2 corintios 4:16
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
 

Santiago 1:2
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
 
Los israelitas fueron librados de estos usurpadores clamando al Señor y el Señor los libró de ellos.
Clamemos en esta noche para que Dios nos ayude a desalojar a estos usurpadores que no nos están permitiendo disfrutar de la tierra prometida.
 
Despojese de todo lo que lo atrae al sistema del mundo,
Despojese hoy de todo orgullo y envidia,
Despojese hoy de toda lujuria, de todo deseo que te domina,
Despojese de esos pensamientos de hacerlo a mi manera,
Depojese de esos pensamientos de derrota, y pidamosle a Dios que nos ayude a no confesarla más.
 
Di conmigo a partir de hoy voy a disfrutar de la tierra prometida.

 
Pastor Ariel Dalochio.


.....Leer Mas